lunes, 18 de junio de 2012

APRENDO A CONVIVIR: DIFERENTES PERO IGUALES

  • EL NOMBRE En tus cuadernos o en otros objetos personales tienes escrito tu nombre; con él te identificas ante los demás. Si alguno encuentra tu cuaderno, sabe que es tuyo. Los datos que figuran en el carné de identidad o en el pasaporte de una persona se refieren a ella; pero la identidad de una persona es algo más.
    SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES
  • LA IDENTIDAD Cada persona tiene unas características que hacen que sea ella y no otra: tiene una estatura concreta, un color de pelo y de ojos, una manera de ser, de andar, de hablar, de comportarse... Se llama identidad al conjunto de rasgos que determinan cómo es una persona.
  • LA RELACIÓN CON LOS DEMÁS Las relaciones de convivencia se favorecen si todos cumplimos con nuestros deberes y ejercemos nuestros derechos. A cada uno de los derechos que poseen le corresponden unos deberes, unas obligaciones que se tiene que cumplir. Por ejemplo, la educación es uno de nuestro derechos. La obligación que le corresponde es que la aprovechamos estudiando y aprendiendo.
  • EL RESPETO A LAS DIFERENCIAS No vivimos solos. Necesitamos en sociedad. Para que nuestra sociedad funcione adecuadamente, todos debemos respetarnos.
¡CUÁNTAS PERSONAS DIFERENTES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario